Atardecer


Hola amig@s, hoy os traigo un atardecer que pude disfrutar hace unos días. Fotografía realizada en La Cornise, Francia, encuadrando a Hondarribia, España, a unos 5 kilómetros de distancia.

Tenia ganas de poder sacar el atardecer con el faro de Higer en el encuadre, lo primero preparar la foto en casa, mapas, horarios y consultar la meteorología. Solo quedaba hacer la foto, llegar al sitio y preparar el equipo, mi Canon 60D y en este caso un Sigma 50-500mm,  que se convierte en un 800mm por el factor de recorte de la Apsc.

AtardecerExif: Canon 60D, Sigma 50-500mm, F 18, 1/8 seg, ISO 200, 5600ºK.

Una vez llego el momento, probé diferentes configuraciones de velocidad y diafragma, manteniendo un ISO bajo, ademas de incorporar un filtro Hitech de 3 pasos, para acentuar el naranja, estos filtros tienen cierta dominante cálida, que suele llegar a tonos rosas en fotografías LED, y ya en casa elegí la mejor para mi.

No tiene mucho misterio, la clave, tener un objetivo que te permita poder realizar este tipo de fotos, con un sol enorme en el encuadre, para mi es eso.

Poco mas que añadir, una foto que me gusta mucho, os enseñare mas adelante alguna mas de la serie que realice. Muchas gracias por vuestra visita y hasta la próxima. 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s