Medieval Moon


Hola amig@s, hoy vuelvo con vosotros con una nueva foto, una foto especial, con mucho trabajo de preparación y pocos minutos de margen. Una foto que no hubiese sido posible sin la ayuda de varios de mis amigos fotógrafos.

Hace unas semanas, vi una foto en internet, de la luna llena junto al Chateau de la Abadie, Francia. Como este tipo de fotos me encantan, decidí hacer mi versión, y comencé a buscar información del día, hora, posición y ubicación necesarias para hacer la foto.
Existen varios programas para calcular todo esto, el mas famoso, el PhotoPills, pero es para IOs, y yo tengo Android, así que llame a mi amigo Luis Nieto, para que me ayudara, que el si tiene este programa.
Comentándole mi idea, enseguida me calculo todo lo necesario para realizar la foto, dándome todos los datos, incluso el tiempo atmosférico el mismo día, todo un lujo Luis contar con tu ayuda,que seria de mi!! Gracias artista!!

2014-10-09 12.05.55

Los datos e información estaban listos, el lugar donde tenia que colocarme elegido y estudiado previamente, solo me faltaba el material, en este caso un teleobjetivo, un Sigma 50 – 500mm, y aquí entra mi amigo Bittor Alonso, me deja su objetivo para mis locas fotos, siempre que lo necesito, dándome la oportunidad de traeros estos momentos, gracias tio!! Eres grande!!

Y todo estaba preparado, solo faltaba esperar en el lugar, al momento.

Medieval MoonExif: Canon 60d, 500mm, ISO400, F 6’3, 1/30seg, 5900ª.

Que puedo contaros, todo un show, la luna comenzó a salir, y yo no estaba en mi sitio!!, el margen de error del gps estaba presente, y tuve que correr hacia la posición correcta, cargado con todo el equipo, adentrándome en el mar, mientras las olas de la marea alta me golpeaban. Inolvidable esa carrera!!

Lo siguiente fue toda una experiencia, fueron varios minutos de fotos rápidas, de cambios de posición de varios centímetros para seguir a la luna y colocar el chateau en el lugar que quería. Lo disfrute mucho, yo, la luna, el chateau y mi cámara, una combinación perfecta

Todo un éxito poder obtener esta foto, después de todo el trabajo previo y la ilusion.
Espero que os guste amig@s!! Gracias!! Nos vemos pronto!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

4 Respuestas a “Medieval Moon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s