Analisis-Review Software Android, ISS?, Localizar la ISS


Hola amig@s, hoy os traigo un nuevo artículo, en esta ocasión un análisis del programa que uso para localizar y seguir la ISS y así poder fotografiarla.

Se trata del programa llamado ISS?, para Android, un software muy sencillo de usar, intuitivo y que cumple con creces lo que se espera de el, y además!! es gratuito!!

iss_android

El programa cuenta con varios apartados o pantallas, la primera, a la que accedes cuando inicias el programa, se trata de un mapa del mundo en el que aparece la posición de la ISS, la órbita que lleva y dirección y nuestra posición en el mapa, ademas, alrededor de nuestra posición geográfica, aparece un circulo pintado que representa si el paso entra en la zona de visibilidad. Me gustaría aclarar que durante el día, también aparece el circulo rojo, y la ISS pasara encima nuestro, pero durante el día no se vera, unicamente se ve cuando el sol se ha ocultado pero aun sigue alumbrando la ISS, unas dos horas después del atardecer o antes del amanecer, esas son los momentos en los que podremos ver la estación.

2014-10-16 17.24.42

Al resto de opciones podremos acceder pulsando el botón “derecho” del móvil, una de las opciones es la de las preferencias, lo único que he modificado es el número de días que nos da de predicción de pasos visibles, en mi caso 10, el resto de opciones a elección de cada uno.

2014-10-24 10.23.40

La pantalla mas importante y la que mas uso, es la de los pasos visibles, es decir los que vemos a simple vista por la noche.
Una vez que entramos en esta pantalla pulsamos en actualizar, y el programa nos dará la previsión para los próximos días, los que hayamos elegido.

2014-10-16 17.28.43
Una vez seleccionado el paso que queremos ver, entraremos en la pantalla en la que el programa nos muestra la situación de la ISS con un triangulo rojo, sobre un mapa celeste, con los puntos cardinales señalados y la trayectoria de la ISS dibujada en puntitos verdes.

2014-10-16 17.32.32

Ademas el programa nos da información diversa, altura, velocidad, azimut  de la estación espacial.
Todo lo necesario para poder localizar, ver y fotografiar la ISS.

Estas son algunas fotos que he podido sacar utilizando este programa.

ISS en el Yugo ISS y Osa Mayor 2 ISS

Poco mas que contaros, el software no tiene mas misterio, después de usarlo durante varios meses, mi valoración es muy positiva, sencillo, claro y preciso, no suele equivocarse con las predicciones, así que os lo recomiendo a todos los que queráis fotografiar la ISS y de paso saludar a los astronautas.

Espero que os sea de ayuda, gracias por vuestra visita!! 🙂

Fotoneoo.com, Aitor Abadia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s