Transparencia


Hola amig@s, después de 3 semanas de forzoso parón sin poder salir a fotografiar, vuelvo con vosotros con una nueva foto. En este caso con un efecto clásico en el LightPainting, la transparencia del motor en un coche.

Tuve la suerte de poder contar con un Toyota Celica, recién renovado y pintado, en un estado perfecto de conservación y que me invitaba a realizar este efecto en su enorme motor.

Transparencia ToyotaExif: Canon 60D, Tokina 11-16, ISO 100, 11mm, F 7`1, 118seg, 3500º.

Supongo que la manera de realizar este efecto de lightpainting lo conoceréis, pero os lo explico por si acaso.

En primer lugar se realizaron las pruebas, por separado, de la iluminación del exterior del coche y la iluminación del motor. Tenia que tener en cuenta, como y cuanto reflejaba la luz en el motor, de color metálico y también en el rojo del coche, algo que me llevo varias pruebas hasta obtener la iluminación que quería.
Una vez que la tuve, pasamos a realizar el efecto en una sola toma.
Me gusta empezar por el motor, así que se abre el capo del coche, y se ilumina el motor, a la velocidad y potencia que ya tenia fijadas. Después, se cierra, y se ilumina el coche, teniendo cuidado sobretodo, en la iluminación del capo, aplicándole la iluminación necesaria para que se vea un poco, pero que no tape la iluminación del motor. En esta ocasión opte por que el capo en su parte central se viese poco, ya que tiene una gran entrada de aire que tapaba la iluminación del motor. La iluminación de dentro del coche se realizo con una linterna fría, iluminando durante unos 10 segundos a plena potencia.

Y este es el efecto de transparencias, puede parecer sencillo, pero cualquier fallo o reflejo no deseado sobre la carrocería, obligan a repetir la foto.
Después de 3, intentos, la foto que quería salio, por fin la tenía, todo el esfuerzo había merecido la pena. Me podía ir a casa, pero no, la noche no había terminado, aun quedaban ideas en mi cabeza.
Ideas que veréis otro día, en otro artículo.

De momento, daros las gracias a tod@s por vuestra visita, espero que os guste la foto que os he traido, y nos vemos pronto, gracias!!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

2 Respuestas a “Transparencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s