Cometa Lovejoy, Viajero Galáctico


Hola amig@s, estoy de nuevo con vosotros para mostraros una foto que hacía tiempo quería obtener, una fotografía de un cometa, el Lovejoy en este caso,también conocido como C/2014 Q2, un cometa que estos días nos visita y nos ofrece la oportunidad de observar a un viajero del espacio.

En estos primeros días de Enero, Lovejoy se encuentra a unos 70 millones de km de la tierra, ofreciéndonos un espectáculo de color verde esmeralda.
Descubierto el año 2014 por un astrónomo australiano, se ha ido acercando poco a poco a nuestro planeta, pudiendo ser observable a simple vista en lugares de poca contaminación lumínica.

La foto que os traigo esta echa en plena ciudad, y para poder localizarlo necesite 10 fotos en diferentes longitudes focales, comenzando en 50mm y acabando en 500mm, 800mm reales por el factor de multiplicación de mi Canon.
Durante dos días diferentes trate de localizarlo sin éxito, hasta que al tercero di con el, siempre desde la ciudad, lo que dificulta enormemente su observación y captura fotográfica.

Cometa LovejoyExif: Canon 60D, Sigma 50-500mm, ISO 6400, 3`2 seg, F 6`3, 3000º.

Gracias a todas esas webs de astronomía que indicaban su posición en los diferentes días de Enero, pude centrarme en una parte del cielo, la que va desde la constelación de Orion hacia Tauro, y utilizando ISOS altos pude por fin dar con el.
A pesar de que mi equipo no es el mejor para astrofotografia, las ganas e ilusión por contemplar a este viajero del espacio, pudieron mas, y hoy puedo mostraros el resultado.

Para poder obtener la foto, una vez localizado y encuadrado, probé diferentes valores de obturación e ISO, hasta obtener el cometa estático, dentro de un margen, estático seria con un segundo pero casi no se apreciaba, y con un nivel de brillo suficiente para observarlo, y no puedo estar mas satisfecho, mas bien entusiasmado!! 🙂

Me gusta mucho el mundo de la astronomía y sin duda, algún día me haré con un telescopio que me otorgue la posibilidad de acercarme aun mas y obtener fotos mejores y espectaculares, pero de momento, seguiré disfrutando con lo que tengo y mostrando os lo que pueda fotografiar.

Como siempre gracias por vuestra visita, y si tenéis la oportunidad de salir a ver a Lovejoy, no la dejéis escapar, no volverá a visitarnos en 11.000 años!!!

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

2 Respuestas a “Cometa Lovejoy, Viajero Galáctico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s