Visita esperada, Cuadrantidas


Hola amig@s, hoy os traigo una nueva foto nocturna, en este caso una estrella fugaz que pude captar el pasado 3 de Enero. Se trata de una Cuadrantida, que es la primera lluvia de estrellas del año, y teniendo buen tiempo pude fotografiar.

Sabéis que me encantan las estrellas fugaces y que a lo largo del año voy haciendo una lista con las que veo y fotografió cuando tengo la oportunidad de salir y el tiempo del Norte me lo permite.
Este año ha empezado genial, sobretodo por el gran meteoro que hoy os traigo.

Cuadrantida 2015Exif: Canon 60D, tokina 11-16, ISO 3200, 11mm, F 2`8, 30seg, 3000º.

Habitualmente estoy atento al cielo, para poder ver las fugaces y luego comprobar en la foto si la cámara la a captado o no, pero en esta ocasión, me encontraba iluminando la escena, por lo que no estaba seguro de si era una fugaz o un satélite. He tenido que comprobar en las bases de datos de satélites para saber si a esa hora, en esa dirección y a esa altura, había pasado algún satélite. Por suerte no paso ninguno, asi que estrella fugaz comprobada.

Como siempre en estas sesiones de caza de meteoros, utilice un F abierto y un ISO alto, además de una focal amplia y un balance de blancos bajo, ya que hay varias ciudades alrededor.
Como podéis comprobar en el tutorial de estrellas fugaces, habitualmente realizó una serie seguida de fotos para cazar las fugaces y además obtener un startrail apilando todas las fotos de la serie con el programa starstax.

Startrail Cuadrantidas, 2015Exif: Canon 60D, tokina 11-16, ISO 3200, 11mm, F 2`8, 30seg, 3000º, x 27 fotos.

Poco mas puedo añadir, que este año continué así de bien en mi particular caza de estrellas fugaces y como siempre, podréis ver los resultados en el blog.
Gracias por la visita amig@s, hasta la próxima!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s