Estelas de Luz


Hola amig@s, un día más estoy con vosotros para traeros una nueva fotografía nocturna,
en este caso un pequeño Startrail de unos 40 minutos de duración, realizado en uno de mis lugares preferidos Peñas de Aia, Irun.

La foto de hoy me trae muy buenos recuerdos de aquella noche, ya que tuve la oportunidad de conocer a un astrónomo la Asociación Astronómica Izarbe de San Sebastián, y la verdad es que disfruté muchísimo de aquella anoche, conociendo detalles y observando auténticas preciosidades de nuestro cielo

tmp_18750-2015-02-11_06-26-16379143991

Aquella noche no era la indicada para hacer fotos ya que lo importante era escuchar y aprender todo lo que se pudiera sobre astronomía, pero cuando mi novia, que también nos acompañaba, comenzó a ver estrellas fugaces, pues no pude resistir la tentación y decidí colocar la cámara un ratito para ver si cazaba alguna. No tuve suerte pero el startrail que salio me encanta, apesar de que la estela luz del coche no estaba prevista, pero vayamos con los datos técnicos.

La foto de hoy consta de 83 fotografías para captar las estrellas, con unos valores, de 30 segundos de exposición, ISO 3200, 11 milímetros de focal y un balance blancos de 3200. Luego además para poder conseguir la estela del coche, tome una foto en Bulb, de cerca de un minuto de exposición, a F10, un ISO 100, 11 milímetros de focal y el mismo balance de blancos y además, cuando pasó el coche ilumine con la Led Lenser T7, con un filtro CTO para poder terminar de iluminar la zona que el coche no había iluminado.
Lo más complicado fue elegir los valores para la toma del coche, ya que era algo imprevisto. Vi como el coche se acercaba, y en apenas segundos opte por un f cerrado y bajar el ISO a 100 para conseguir una buena iluminación.

Y poco mas amig@s, el encuadre fue algo que no me preocupe de mirar ni comprobar, el que fuera, y bueno, coger el ecuador celeste es un premio que otorga aun mas fuerza a la foto, con esas estelas circulares.

Espero que os guste y como siempre, muchísimas gracias por vuestra visita y nos vemos pronto con una nueva fotografía.

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s