Naturaleza Indomable


Hola amig@s, hoy estoy de vuelta con una nueva foto de cascadas, en este caso, la cascada de mas difícil acceso y mas impetuosa que he conocido.
El artículo de hoy no se trata de una foto solamente, si no de una experiencia, de unas sensaciones que quiero compartir con vosotros en el día de hoy.

Me desplace con mi novia al extremo Este del parque natural de Urbasa y Andia, junto al pueblo de Aizpun, con la intención de fotografiar una cascada que había localizado en una de mis búsquedas por internet.

Urbasa-37Naturaleza Indomable

Tenia localizada la zona y la cascada, pero no el camino a seguir, en ocasiones me gusta ir a la aventura. Pero después de casi una hora tratando de buscar el camino para bajar, tuve que preguntar en el pueblo, porque no había manera de encontrarlo.
Cuando me indicaron el camino, muy amable la gente de Aizpun, comenzamos a bajar por una pista ancha y cómoda, y cruzando un riachuelo, continuamos por una zona embarrada debido a las fuertes y persistentes lluvias de las últimas semanas.
Llego un momento en el que mi sentido de la orientación me decía que tenía que buscar el sendero que me conduciría a mi objetivo, el camino por el que ivamos se estaba alejando de la cascada.Tuve que concentrarme en buscar el sendero, era apenas apreciable, lo único que delataba su presencia, era el diferente color de las hojas caídas, solo eso.

Urbasa-36Uno de los muchos riachuelos de la zona

Decidí jugármela, y tuvimos suerte!! Era ese, al poco rato de seguir bajando, nos encontramos a una pareja con un niño, que venían en dirección contraria. Les preguntamos si ivamos bien y nos confirmaron que si, pero la cara de susto del hombre era evidente, por lo que cuando nos quedamos solos, nos surgió esta duda,
donde nos hemos metido, tan difícil es llegar? Sabía que seria difícil, pero tanto?
Nuestras dudas se confirmaron al comenzar a subir la última loma antes de la cascada, el sendero era muy empinado, resbaladizo y se perdía constantemente, nuestra única referencia era el sonido de la cascada.
Después de bastante tiempo y esfuerzo, por fin, llegamos!! El espectáculo se mostró ante nosotros, que os puedo decir, brutal!!!

Urbasa-39La cascada en todo su esplendor, nuestro objetivo.

Podéis comprobar la fuerza de la cascada en este vídeo, echo desde la base, en unas condiciones imposibles para fotografiar, pero a las que supe adaptarme y conseguir una foto, con la reflex y filtro, no muy buena, pero la hice!!

Urbasa-7Toma realizada con la reflex, una foto casi imposible!!!

Durante un buen rato, trate de buscar los mejores encuadres, no podía meterme en el rio por la fuerza del agua,tenia que evitar los árboles, el agua en suspensión de la cascada, tanto en la parte de arriba como abajo. Además tenia un cielo encapotado que ofrecía una luz horrible, la verdad es que no era el mejor día para la fotografía, pero todo no se puede. Las excursiones de exploración son así, impredecibles.

Urbasa-38

Urbasa-6

Definitivamente, fue una de mis peores experiencias explorando, y no por mala, si no porque fue uno de los lugares que mas me ha costado llegar y las condiciones eran difíciles.

Nada mas amig@s, espero que os guste el artículo y mi experiencia, seguro que volveré algún día para terminar lo que he empezado, el sitio lo merece!!
Gracias por vuestra visita y hasta la próxima!!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s