Amanecer Efímero


Hola amig@s, hoy vuelvo con vosotros con una nueva fotografía LED, un pequeño amanecer en Sokoa, costa Atlántica Francesa.

Hacia dos meses que no tenia ocasión buena de poder fotografiar el amanecer, y aquel día casi no consigo el objetivo, el amanecer duro apenas 5 minutos, y tuve mucha suerte en poder sacar esta fotografía.
Pero poco a poco, la experiencia me permite en muy poco tiempo, tener todo listo para comenzar la sesión, y gracias a ese detalle, os traigo esta foto.

Amanecer Sokoa-3Exif: Canon 60D, Tokina 11-16, ISO 400, 16mm, F 4, 30seg, 6700º.

Me gustan mucho las fotos en horizontal, pero esa caída que había desde el espigón hasta el agua, me pedía un encuadre vertical, así que una vez elegido el encuadre, foto de prueba para poder corregir valores y después foto final. Apenas dos minutos, desde el comienzo hasta la foto final.
Para realizar la foto, utilice un filtro degradado inverso de 3 pasos de Hitech, colocado en la parte superior, para el cielo. Con la dominante magenta que tiene el filtro, se consiguen unos tonos del amanecer muy potentes, por lo que es una gran opción para este tipo de fotografías.

Y poco mas que contaros, es una foto sin grandes misterios, estar en el lugar y en el momento preciso, tener el material necesario y la experiencia, para que en muy poco tiempo se pueda realizar una bonita foto de amanecer.

Como siempre, Gracias por vuestra visita y hasta la próxima!!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s