ISS sobre Mugarri


Hola amig@s, la foto de hoy es el resultado de una nueva planificación del paso de la Estación Espacial Internacional sobre la península ibérica, mas concretamente por el monte Jaizkibel, en Guipuzkoa.

Fruto de una sesión express organizada por Luis Nieto y a la que asistimos Victor Sotomayor y yo, y en la que quise aportar una nueva experiencia a mis acompañantes, ya que nunca habían fotografiado la estación espacial.

ISS sobre MugarriExif: Canon 60d, Tokina 11-16, ISO 800, 11mm, F 2`8, 289 seg.

Después de llegar a la localización, el huevo frito, como lo llamamos nosotros, consulte el pronostico del paso de la ISS en el programa de Android ISS?, del que tenéis un pequeño tutorial aquí. Programa que muestra y calcula la posición en tiempo real, la dirección, altura y azimut de los próximos pasos visibles de la estación.
Una vez orientados, realizamos las pruebas de encuadre y cálculos de exposición, para obtener una velocidad de obturación de 4-6 minutos en la foto final, que es lo que tarda la estación en mostrarse y ocultarse a la vista, mas o menos!!

Solo nos quedaba esperar. Lo mejor, ver las caras de Luis y Victor al ver pasar la estación sobre nuestras cabezas y ver el resultado final. Conozco perfectamente la sensación de pensar que ese punto de luz, son en realidad varios módulos ensamblados durante años al milímetro, y que dentro de ellos viven astronautas, viajando a una velocidad de 27.000 km/h, con estancias en el espacio que varían desde varios meses a incluso 1 año.
Nunca me cansare de ver cruzar la ISS!!!
La foto no tiene gran misterio, calcular los valores de diafragma e ISO para obtener una foto de 4 a 6 minutos de duración correctamente expuesta. El balance de blancos, a elección del fotógrafo.
Un detalle importante, es mejor calcular los valores, para que la foto quede sobreexpuesta, a que la foto quede oscura, y que por un mínimo revelado que realicemos a la fotografía, la ISS no se vea, lo digo por experiencia.
En esta ocasión no aportamos iluminación alguna, ya que la cercanía de la ciudad de San Sebastián, iluminaba suficientemente el primer plano del huevo. Creo que esta claro porque lo llamamos así!!

Espero que os guste esta nueva captura de la Estación Espacial Internacional, seguro que os vuelvo a traer pronto una nueva captura de la misma.
Nos vemos en el próximo artículo, y recordaros, que si no queréis perderos ninguna de mis próximas publicaciones, podéis registraros en el menú derecho del blog, en la parte superior, introduciendo vuestra dirección de email y confirmando el correo que os llegara automáticamente.

sigue el blog por email

Gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s