Cazando Manchas Solares


Hola amig@s, hoy os escribo para traeros una nueva fotografiá solar. En estos días el sol comienza a estar bastante activo en cuanto a manchas solares visibles, y no quería perderme el espectáculo de ver y fotografiar sus “heridas”. El tiempo en el Norte no acompaña, con muchas nubes, pero después de bastante paciencia, he podido conseguir un claro entre las nubes y retratar a nuestro astro. Fotografiá realizada hace apenas 30 minutos.

Por si alguno no lo sabe, las fotos al sol, las realizo con un filtro especial de astronomía que elimina el 99,9% de luz solar, evitando daños al sensor de la reflex, que serian irreparables!! Podéis ver la info sobre el filtro aquí.

A la caza de manchas SolaresExif: Canon 60D, Sigma 50-500mm, ISO 250, 500mm(800mm), F 6`3, 1/80 seg, 10000º.

Una vez colocado el trípode, con el sigma 50-500mm montado, encuadro a 50mm de focal y coloco el filtro, cambiando a continuación la focal a 500mm y enfocando. El objetivo que uso, cuando cambias de focal, pierde el enfoque, algo engorroso al principio pero a lo que te acostumbras enseguida, por lo que tienes que estar reenfocando cada vez, pero no es gran problema, un poco de practica y a seguir.

Hoy os traigo dos fotos, una del sol normal, a tamaño natural y otra foto con un 400% de aumento de zoom, para que veáis las manchas solares, etiquetadas cada una con los nombres con los que se les conoce en el mundo de la astronomía.

A la caza de manchas Solares, Zoom 400%Fotografiá anterior a un 400% de zoom.
Ninguna foto tiene una gran calidad, las nubes impiden que se vea el sol en las mejores condiciones, pero la situación de las manchas solares me invitaba a cazarlas, así que no me importa. Ademas, la gran mayoría de fotos del sol que se ven, son echas con telescopios de muchísima calidad, desde el espacio o desde tierra, algo a lo que ni de lejos puedo acercarme, pero la foto aquí esta, que me quiten lo disfrutado!!

Poco mas que añadir amigos, espero que os guste el trabajo de hoy. Continuare retratando a nuestra estrella siempre que el tiempo me lo permita, Gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s