Esqueleto en Mugarri


Hola amig@s, hoy os traigo una foto de Lightpainting, pocas os suelo mostrar, ya que la gran mayoría de trabajos de LP que realizo, los hago con mi amigo Zesfoto, con Lumina Nocte.
Pero de vez en cuando me gusta traeros algunos trabajos de luz, y sobretodo lo que mas practico en solitario, los esqueletos.

Son efectos de luz, inspirados en dos de mis referentes painters, el gallego Simon Lopez y el americano Darren Pearson, alias Darius Twin, residente en California. Dos de los mejores pintores de luz que conozco a través de las redes sociales, y en el caso de Darren, al que tuve la oportunidad de conocer en persona, en el primer congreso Internacional de Lightpainting, LightArt Oviedo, en el 2014. Espero conocer a Simon en persona pronto.

Esqueleto en 8mmExif: Canon 60D, 8mm, ISO 400, F 4, 184 seg.

Esta técnica en concreto de dibujar figuras en el aire, como el esqueleto que hoy os traigo, es una de las mas difíciles para mi, dentro de todos los efectos que se pueden realizar dentro del mundo de la pintura de luz.
Porque? Por que, es difícil crear en tu mente una figura con detalles, y luego plasmarla en la realidad, con la única ayuda de tu cuerpo, que es lo que uso para darle a los esqueletos cierta semejanza con la realidad.
Esta claro, que la imaginación y la fantasía, juegan un papel importante en estos efectos, dando cierta libertad a la hora de crearlos, pero mi manía por hacer las cosas los mas perfectas posibles, me obliga a practicar hasta obtener un resultado que me satisfaga.

La herramienta que utilizo es una simple linterna de un solo led, modificada por nuestro patrocinador de Lumina Nocte, la empresa El Chispas, instalador de sistemas eléctricos en general, y que nos ayuda y crea muchas de nuestras herramientas.

Para crear los esqueletos, como os he comentado, utilizo mi cuerpo a modo de plantilla para seguir un cierto orden, aunque no siempre lo consigo, pero hay entra el punto de fantasía del Lightpainting.
Comienzo por la cabeza, lo que seria el cráneo, y voy dibujando hacia abajo hasta llegar a los pies.
Es una técnica difícil de ejecutar, y te puedes volver loco repitiendo y repitiendo, pero así es el LightPainting, practicar y practicar, hasta obtener el efecto de luz que buscas.
Llevo practicando los esqueletos casi un año, y aun se que me falta mucho por practicar hasta alcanzar el nivel que busco, aun así estoy contento con los resultados que obtengo, como el de la foto de hoy.

En esta foto, decidí utilizar el 8mm, el ojo de pez, para conseguir esa deformación en el horizonte, y la verdad, es que me encanta. Para realizar la iluminación de la zona, utilice flash, filtrado con un full CTO, para compensar el balance de blancos bajo que tenia, iluminando el primer plano del árbol.
La foto lleva bastante recorte, para centrar la mirada en el esqueleto, por lo que la calidad de la imagen es un poco pobre, sobretodo en el enfoque, pero en este caso, no me preocupa mucho.

Nada mas que añadir amig@s, espero que os guste la foto de hoy, y nos vemos en el siguiente artículo, o foto, o análisis. Gracias por vuestra visita!!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s