Orquídea en Larga Exposición


Hola amig@s, hoy os traigo una foto diferente a mis habituales. He dejado de lado mis habituales localizaciones y objetivos, y he probado el mundo de la macrofotografia. Toda una experiencia!! Aunque sin abandonar la larga exposición, soy un adicto a ella!!

Recientemente he tenido la oportunidad de fotografiar Orquideas, llevaba mucho tiempo detras de la oportunidad y por fin la he tenido. Y la experiencia a merecido la espera!!
El macro es otro mundo dentro de las diferentes técnicas en la fotografía, y me ha encantado utilizar mis conocimientos de larga exposición para adentrarme en el.

tmp_4078-2015-05-06_03-42-50-24625636

Apesar de haber realizado casi toda la sesión a altas velocidades de obturación y utilizando flash, recomendado por los que saben, no podia dejar pasar la oportunidad de realizar una larga exposición, y el resultado me ha encantado.
Derecheando el histograma para obtener información y poder realizar un revelado adecuado, creo que he conseguido una gran foto, alejada de los parámetros habituales en el macro, por lo que me siento aun mas contento con la sesión.

He utilizado 10 segundos de exposición, con enfoque manual, utilizando trípode y un F 20, ISO 100 y un balance de blancos intermedio, que luego he modificado un poco en el revelado, además de añadir en el LR, contraste, claridad y algo de enfoque, lo justo para no generar ruido.

Y poco mas que añadir amig@s, una experiencia muy buena con el macro, y con el que espero poder traeros nuevas fotos macro en larga exposición.

Gracias por vuestra visita y nos vemos pronto!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s