Analisis Fotolibro Saal-Digital.es


Hola amig@s, hoy os traigo el análisis de un fotolibro que recientemente he tenido la posibilidad de obtener gracias a la empresa Saal Digital España.

Hace unas semanas vi por internet una oferta de la empresa Saal Digital, dirigida a los fotógrafos que administran su propio blog de fotografía, ofreciendo la posibilidad de maquetar un fotolibro de unas características concretas, totalmente gratis, con la única condición de analizar objetivamente su producto, y publicar sus impresiones en su blog. Algo que suelo realizar con los productos que tengo ocasión de analizar, así que la oferta encajaba perfectamente conmigo.

Me puse en contacto con el departamento encargado de esta oferta, y después de analizar mi blog me comunicaron que me incluirían dentro de sus blogeros seleccionados para el análisis, toda una alegría para mi poder analizar un producto de imprenta fotográfica, así que manos a la obra.

2015-05-28 11.45.07

Dividiré el análisis en dos partes, la maquetacion del fotolibro desde el ordenador, y mis impresiones con el fotolibro ya en las manos.

Para maquetar el fotolibro, la empresa Saal Digital, dispone de un programa propio que descargas desde su web, con un peso de 6,2 Mb, y 9,21 Mb una vez instalado, nada de espacio, lo que siempre se agradece.

Cuando inicias el programa aparece un menú con todos sus productos y de una manera muy fácil e intuitiva te va guiando sobre los distintos formatos y opciones del fotolibro, como el tamaño, mate o brillo y diferentes opciones para maquetarlo.

Captura de pantalla 2015-05-28 11.30.22

Captura de pantalla 2015-05-28 11.30.31

Captura de pantalla 2015-05-28 11.30.51

Una vez elegido el tipo de fotolibro y el acabado final que se quiere, se abre la opcion para comenzar a colocar las fotos. Los pasos siguientes son muy fáciles, colocar las fotos en el orden que uno prefiera en las páginas del fotolibro, incluyendo la portada y contraportada. El programa ofrece algunas opciones para poder ajustar bien la foto al tamaño de la página, aportando libertad total a la hora de ocupar dos hojas con una sola foto, aunque luego os lo explicare mas detalladamente ese punto, ya que es uno de los puntos fuertes de este fotolibro.

Captura de pantalla 2015-05-28 11.31.17

Una vez que tenemos el fotolibro maquetado, nos aparece la ventana de introducir nuestros datos y la forma de pago. Una vez realizados estos pasos, el programa carga las fotos, las enviá digamos y se acabo, solo nos queda esperar a que llegue a nuestra casa.
Recibiremos un correo electrónico confirmando el pedido y la recepción de las fotos, y nos darán un número de seguimiento para saber el estado del pedido.

Captura de pantalla 2015-05-28 11.32.03

Vayamos con las impresiones unas vez recibido el fotolibro.

Me he llevado una grata alegría al comprobar la calidad de impresión del mismo, la verdad es que no esperaba tal calidad de imagen. Por supuesto, las fotos que enviemos deben de tener buena calidad, no se puede hacer milagros con fotos de baja calidad.

2015-05-28 11.44.26

Tanto las tapas de portada, contraportada y las paginas interiores son de tipo pagina dura, rígida, por lo que esta asegurada la integridad y durabilidad del fotolibro por muchas veces que veamos el mismo.

Los colores y brillo son los mismos que yo les envié, tengo un monitor de fotografía calibrado, y el resultado es el mismo. En algunas imprentas, suelen oscurecer las fotos al imprimirlas, por lo que se suele subir el brillo previamente para que no pierdan luz. Este no es el caso, son tal como yo las envié, punto importante.

2015-05-28 11.45.26

Las unión de las paginas interiores, el pliegue, es muy bueno y sutil, permitiendo poder ocupar dos hojas con una sola foto, no se aprecian saltos ni desunión en la fotografía, otro punto importante en mi opinión.

2015-05-28 11.44.51

2015-05-28 11.46.37Fotografiá realizada al fotolibro desde muy cerca con el móvil, se puede apreciar la calidad de la impresión, la foto no lleva revelado ni edición alguna.

Vayamos con otro punto importante, relación calidad-precio.
El fotolibro que yo elegí hacer, era del tamaño 21×28, con 26 paginas, en total.
Contando la portada y contraportada, en total han sido 15 fotos impresas, casi todas las fotos a doble página, dividido entre los 39,90 euros que ha costado, incluyendo los gastos de transporte, sale a 2,66 euros cada foto, casi todas a 21×56 de tamaño, teniendo en cuenta la calidad de impresión, durabilidad, la relación calidad-precio, es muy buena en mi opinión.

El transporte del fotolibro hasta nuestras casas viene muy bien preparado, garantizando la buena entrega del mismo, paquete tipo sobre, embalado acolchado y el album sellado, con la factura del pedido incluida.

2015-05-28 11.56.34

La verdad es que estoy encantado con el resultado, por lo que si buscas un fotolibro de calidad a un buen precio, yo os lo recomiendo.

Cualquier información sobre los fotolibros, la podéis consultar en su web álbum digital.

Y para terminar, dar las gracias a la empresa Saal Digital España, por permitirme analizar su producto, impresión profesional a precios económicos, encantado con el resultado, Gracias!!!

Nada mas que añadir amig@s, espero que os guste el análisis y os sea de utilidad a la hora de elegir un fotolibro para vuestras fotografiás.

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

2 Respuestas a “Analisis Fotolibro Saal-Digital.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s