Primavera en Pagogaña


Hola amig@s, la foto de hoy es una nocturna que he realizado hace muy poco en mi una de mis localizaciones favoritas, el fuerte de Pagogaña, en Irun.
Aprovechando una salida nocturna en busca de la vía láctea, me traslade al fuerte y durante el trayecto me encontre con estas flores tan bonitas que cubren los montes en esta época.
Automáticamente mi cabeza vio esta foto, asi que me dispuse s capturarla con mi cámara.

 

wpid-2015-05-30_09-44-54.jpg

Gracias a la luz de la luna, que se encontraba al 84%, la iluminación fue algo de lo que no preocuparme, solamente elegir el encuadre perfecto y decidir un tiempo de exposición.
Me decante por 4 minutos de exposición para conseguir unas trazas de las estrellas, pero no las quería muy grandes para no restar protagonismo a las flores, que en mi opinión tenian que ser lo importante de la foto. Utilice el canon 17-40, a 17mm, F 4, e ISO 400.

Una vez realidas las fotos de prueba, solo tuve que esperar el tiempo elegido y el momento y paisaje estaba en la tarjeta.
Una vez en casa, en el Lightroom, solo tuve que revelar, ajustes de claridad, contraste y algo de saturación para potenciar aun mas esos tonos tan bonitos de las flores.
El ajuste mas potente, o edición como yo lo llamo, fue añadir un filtro degradado con el Lightroom para el cielo, ya que debido a la luz de la luna, había cogido muchisima luz. Podria haber disminuido ese exceso de luz con tarjeta negra, pero queria que las trazas fuesen continuas, con la misma luminosidad, por eso no lo utilize.

Nada mas amig@s, espero que os guste, yo estoy encantado con el resultado.
Gracias por vuestra visita.

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s