Un poco de suerte


Hola amig@s, la mayoría de las fotos que hago, son fruto de una gran planificación, buscando localizaciones, revisando el tiempo, mirando encuadres y un largo ect…
La foto de hoy, es pura suerte. En ocasiones esa suerte que todo fotógrafo tiene, nos permite hacer fotos que no esperábamos y de la que nos llevamos una gran alegría.

Esta fotografía LED, esta echa en el río Larraun, cuando iba de camino al taller de espeleofotografia de este pasado sábado 13 de Junio del 2015.
Mientras iba en el coche hacia la cueva, miraba a mi alrededor posibles encuadres para sacar una foto, ya que tenía un rato de margen para llegar a la hora establecida, escasos 15 minutos.
Y cuando di una curva y me encamine a cruzar el río, alli estaba, un precioso salto de agua junto a una atractiva casa de piedra. La localización me invitaba a pararme y fotografiarla.

 

El Poder de la Luz - Rio Larraun

Aparque el coche donde pude, y rápidamente me dispuse a preparar el equipo.
Tenía que ser muy preciso a la hora de elegir filtros, habia mucha luz, el sol brillaba y las nubes eran dispersas, un tiempo perfecto. Me decante por el Haida circular de 10 pasos y el Lee cuadrado degradado mas oscuro que tengo, el de 3 pasos.
Me calce el vadeador y al agua.
Después de caminar por el río opte por el único primer plano que tenia, una piedra semi sumergida, y decidí colocarla en el medio, dejando el salto de agua y la casa a la izquierda y derecha respectivamente.

Una foto de prueba para elegir los valores adecuados y como no tenía mucho tiempo, decidí 100 segundos, suficiente para captar la seda del agua y obtener algo de fuga en las nubes, y que en este caso no podía ser tampoco mucho tiempo, ya que las nubes comenzaban a juntarse y habría quedado un manchon mas que una fuga.
Foto final y a recoger todo sabiendo que el trabajo estaba echo. Una vez en casa, un poco de contraste, claridad y algo de saturación. La foto esta terminada.

En esta ocasión la suerte me sonrió, y mucho!!, no esperaba encontrarme con esta estampa tan bonita, en una localización de fácil acceso y con un resultado tan bonito.

Espero que os guste amig@s y como siempre gracias por vuestra visita, nos vemos pronto con mas fotos!!

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s