Tengo una Debilidad!!


Hola amig@s, todo fotógrafo tiene una debilidad en este mundo de las fotos, y la mia esta clara, nuestra Galaxia, la Vía Láctea.
Cada vez que tengo ocasión corro como un loco al monte a tratar de fotografiarla, y me salto mis propias reglas a la hora de revelar, exprimiendo cada herramienta del Lightroom para que luzca como se merece, o como a mi me gusta.

Espero con muchísimas ganas que llegue la época de verla y cada noche que puedo escaparme y hace bueno en estas tierras del Norte, planifico hasta el mas mínimo detalle para aprovechar al máximo cada momento.

Ahora que por fin tengo una cámara que satisface mis necesidades, estoy disfrutando como nunca.
Subir el ISO al máximo recomendable y derechear el histograma al máximo, para luego en casa, disfrutar viendo como poco a poco, al revelar la foto en Lightroom, va apareciendo la vía láctea, con sus delicadas formaciones de gas, colores y formas diferentes, eso, no tiene precio.

trazos de luz para blog

La foto de hoy me gusta mucho. Se me ocurrió hacer algo habitual, colocar una figura humana que representa lo pequeños que somos ante este espectáculo de la naturaleza, y ayudado de la linterna mas potente que tengo, pintar unas trazas de luz, que contribuyen a mejorar este espectáculo de luz que es nuestra galaxia.

Como os he comentado, en este tipo de fotos, exprimo al máximo las capacidades de revelado y edición de los programas digitales, en este caso el Lightroom, para sacar todas las chispas posibles a la foto, alejándome de mi habitual filosofía de tocar lo mínimo posible las fotos en casa.

Los valores de la foto, los habituales, F 4, 30 segundos, 23mm e ISO 5000.El flujo de trabajo en LR, a sido el siguiente.
Aplicar contraste, saturación y claridad a toda la foto, modificar si es necesario el balance de blancos si no he acertado en el momento de la foto, después, seleccionar con un filtro degradado, la parte del cielo, y aplicar claridad al cielo y bajar un poco la exposición hasta llegar al punto que me gusta. A continuación, seleccionar la parte de la vía láctea con el pincel, y aplicar algo de claridad y saturación, poco, para no pasarme. Luego, selecciono el resto del cielo con el pincel, la vl no, y aplico reducción de ruido.
Una vez que tengo echo todo esto, hago reducción de ruido, entre 20 y 30, y luego, según quede la foto, bajo la exposición a toda la foto, para quedarme con la luz que a mi me gusta, y de paso bajar aun mas el ruido de la foto.

Como podéis ver, hago un montón de cosas en el ordenador, habitualmente no me gusta hacer tantas cosas, pero nuestra galaxia lo merece!!
Es posible que penséis que la foto no es natural o realista, y es verdad, pero en mi opinión casi ninguna foto de vl es realista, la Vía Láctea no se suele ver habitualmente tan bien, se ve mas difusa y con menos saturación, por la cl, a menos que estemos en el desierto o algún sitio muy muy alejado de todo!!

Nada mas amig@s, espero que os guste. Gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

2 Respuestas a “Tengo una Debilidad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s