Conjunción Luna-Jupiter-Venus, 20-6-2015.


Hola amig@s, como aficionado a la astronomía y a la observación y a la astrofotografia, no podía dejar pasar la ocasión de ver un evento que incluso me atrevería a nombrar como mágico, la conjunción de la Luna, Jupiter y Venus en un triangulo perfecto.

Un evento que nunca pense que se pudiese comtemplar de estas características tan singulares, con esa perfección geométrica, pero la naturaleza y el universo continúan asombrandonos con echos asombrosos e increibles.

 

tmp_32765-2015-06-24_12-29-01233251573

La conjunción tuvo lugar el pasado 20 de Junio del 2015, la fotografía esta realizada desde Erlaitz, Irun, mi lugar preferido para la práctica de la fotografía nocturna y en este caso la astrofotografía. Utilice la canon 60D y el Sigma 50 – 500mm, para lograr 800mm de focal, y poder realizar tomas lo mas cercanas posibles, aunque en la foto del artículo, sea a 180mm. Opte por una velocidad de obturacion rápida para lograr un cielo oscuro y obtener únicamente lo que me interesaba, la conjunción.

Además como dato curioso, en Jupiter, en la parte superior del triángulo, si hacemos zoom, se puede observar una de sus lunas, bastante débil, pero todo un logró para mi modesto equipo.

Poco mas que añadir amig@s, espero que os guste, yo estoy encantado con la foto, pero sobretodo con poder haber observado este evento en directo.
Gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

2 Respuestas a “Conjunción Luna-Jupiter-Venus, 20-6-2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s