Satelite Iridium 45


Hola amig@s, hoy os traigo una foto nocturna con el destello de un satelite iridium como protagonista.

Se trata de un satelite de comunicaciones, que forma parte de una flota de 77 satelites, que surcan los cielos de nuestro planeta, y que en ocasiones muy concretas se pueden observar.

El destello de estos satelites es producido por el reflejo del sol en el satelite, y ocurre en contadas ocasiones, durando el destello menos de 10 segundos, el resto del tiempo, el satélite no es visible a simple vista, por eso me hace ilusión cazar uno.

 

wpid-2015-06-28_06-23-18.jpg

Exif: Canon 6D, canon 17-40, F4, 17mm, 30 segundos, ISO 2000.

En este caso, el satélite era el número 45, y tenia una magnitud global de brillo de – 4.5, siendo el pico máximo, el centro, de – 7 de magnitud.
En ocasiones, se puede confundir con una estrella fugaz si se observa a simple vista, pero cuando lo vemos en fotografía, se puede distinguir claramente como comienza a iluminarse, llegando a su pico máximo y despues vuelve a apagarse.

Me satisface enormemente poder cazar un iridium, ya que no son fáciles de fotografiar, aunque tengo ayuda, utilizo un programa para Android que me indica cuando son los destellos y la orientación, con lo que la fotografía redulta mas fácil de realizar.
Lo único que tuve que realizar, fue encuadrar la cámara en la dirección necesaria y calcular un iso apropiado para poder captar bien el brillo, el resto solo fue comenzar la foto, y esperar el destello. El problema suele ser estar en el horario concreto, que suele ser de madrugada, en el lugar adecuado y que el cielo este despejado.

Espero que os guste amig@s, como siempre, daros las gracias por vuestra visita. Hasta pronto!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

2 Respuestas a “Satelite Iridium 45

    • Un placer pepe, me alegro ser de syuda, a mi también me costo tiempo y equivocaciones hasta que me lo explicaron. Ahora cada vez que salgo a la noche y esta despejado, consulto los iridium y la iss por si pasan esa noche.
      A disfrutar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s