No es solo apretar un botón…


Hola amig@s, hoy os traigo un adelanto de la reciente escapada fotográfica al pueblo viejo de Belchite.
Un fin de semana muy intenso, con muchos momentos y fotografiás en compañía de mis amigos Luis, Victor, Lander y Gorka.

Mientras redacto el artículo completo del viaje, que sera bastante largo, hoy quiero mostraros una de las fotos que mas me ha gustado, una captura que muestra muy bien lo que fue esta salida nocturna, ya que en la foto aparecen reflejados muchos de los detalles de esta sesión.

No es solo apretar un boton..Exif: Canon 6D, Canon 17-40, 17mm, ISO 6400, F 4, 30 segundos.

Detrás de cada foto, existen multitud de factores que son muy importantes para poder obtener estas imágenes. Por ejemplo :
Los preparativos previos, como pueden ser, elegir una fecha adecuada para fotografiar la Vía Láctea, que era nuestro objetivo. Cuadrar nuestras agendas personales con la familia y el trabajo.
Elegir una localización acorde a lo que queremos fotografiar, en este caso un cielo libre de contaminación lumínica y con algo atractivo que fotografiar, como son las ruinas de Belchite. Además de estudiar la localización mediante fotos, con datos de satélite y también una visita diurna.
Preparar el equipo con todo lo necesario para realizar la fotografía.
Tener una grata compañía, tanto para el viaje, que fueron casi 8 horas en total, como para la sesión, algo que siempre se agradece, siendo mucho mas divertido y ameno que si fuésemos solos.
Contar con la ayuda y la paciencia del modelo, en este caso Gorka, para estar lo mas quieto posible y salir nítido.
Y aunque en ocasiones no lo pensemos, la suerte y la improvisación del momento, esos sentimientos e imágenes que surgen al ver el encuadre y la foto aparece en tu mente mucho antes de realizarla.

Tantas y tantas cosas previas al momento de apretar al obturador y esperar el tiempo de exposición elegido, hasta ver en nuestras pantallas de la cámara el resultado por el que tanto hemos luchado, preparado, pensado y esperado.

La fotografía es mucho mas que una imagen, es un sentimiento, es compartir con los tuyos tu tiempo, tu energía, tus conocimientos, tus habilidades, todo tu ser. Tantas cosas se esconden detrás de una foto que estaría todo el día para expresarlas.
La foto de hoy, recoge lo que para mi es la fotografiá, momentos, lugares, naturaleza, localizaciones, compañeros y sobretodo, momentos que quedan grabados en mi mente para siempre.

Espero que os guste amig@s, y como siempre, agradeceros vuestra visita, pronto los resultados completos de esta gran salida nocturna, Gracias!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s