Planificando, Atardecer Higuer


Hola amig@s, estoy de vuelta con vosotr@s, con una nueva planificación fotográfica, que por suerte, tuvo un final mejor de lo esperado.
La foto de hoy es un atardecer con el Faro de Higuer, en Hondarribia, como protagonista, echa desde la playa de Hendaya, Francia.

Como ya sabréis, en ocasiones, me gusta planificar fotos que surgen en mi cabeza, con varios meses de antelación, en este caso, una foto que se tenia que realizar en los meses de verano, que es cuando el sol se pone por el mar.

Atardecer Faro de Higuer

Hace ya casi un año, fotografié un atardecer mas o menos con el mismo encuadre, aunque desde mas lejos y el sol bastante mas arriba del faro.
Cuando revele las fotos, se me vino a la cabeza el encuadre que hoy os traigo, y ya este año, en primavera, comencé a preparar la foto, buscando los días adecuados para poder realizarla.
Una vez que sabia los meses, Julio y Agosto, y sabia desde donde quería sacarla, desde la playa de Hendaya, solo me quedaba esperar el día adecuado para llevar acabo la fotografía.

Después de varios fines de semana sin poder intentar la foto, llego el día, cielos bastante despejados aunque con posibilidades de cubrirse a última hora, me daba igual, había que intentarlo.
Me fui a la playa, ya que en ese lugar tengo la posibilidad de modificar la posición de la cámara según el encuadre que busco, dato muy importante. Y solo me quedaba esperar.
Mientras el sol comenzaba a bajar, las nubes comenzaron a ser mas numerosas por lo que la foto peligraba, pero tuve la suerte de que en el momento justo dejaron la zona del faro libre, y gracias a todos esos factores, pude capturar la imagen que hoy os traigo.

Todo un éxito de planificación y de sesión fotográfica, no puedo estar mas contento con el resultado.
Esta foto me enseña, que hay que planificar y perseverar y tratar de intentar la foto, a pesar de que el tiempo no acompañe.

Espero que os guste amig@s, y como siempre, gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s