Noticias Nocturnas, Lluvia de Estrellas, Las Perseidas 12-13 Agosto 2015


Hola amig@s, hoy os traigo una nueva noticia nocturna sobre una de las lluvias de estrellas mas conocidas del año y una de las mas esperadas del 2015, la lluvia de las Perseidas, también conocida como las “Lagrimas de San Lorenzo” por la proximidad de su máximo pico de actividad con la festividad de San Lorenzo.

Esta lluvia de estrellas la  causan los restos del cometa Swift-Tuttle, cuyos restos atraviesa la Tierra todos los años a mediados del mes de Agosto.

Perseidas 2013Foto de una Perseida, realizada en Lesaka, Navarra, en 2013

Este año 2015 se espera que el máximo de actividad se produzca en la noche del 12 al 13 de agosto, y la buena noticia, es que tendremos la Luna muy próxima a la fase de Luna Nueva, es el día 14, por lo que podremos disfrutar de todos y cada uno de los meteoros que caigan.

De todas maneras, las noches previas y posteriores al máximo también se podran observar las Perseidas, por lo que no esperéis solo a esa noche para poder contemplarlas o fotografiarlas. Yo por ejemplo voy a empezar el dia 8.

La noche del 12 al 13,el radiante, la zona por donde aparecen mas meteoros, o da la impresion que vienen, estara sobre el horizonte Noreste hacia la una de la noche y se esperan del orden de unos 60 meteoros/hora. Todas las condiciones son perfectas aunque hay que tener en cuenta la climatología!! Ya se vera segun se acerqué el día.

La experiencia me ha enseñado que es mejor encuadrar la cámara a unos 30-45 grados del radiante, hacia el sur, así podremos captar estelas mas grandes de los meteoros.

image

Lo valores habituales en la cámara, para poder captar las lluvias de estrellas son F  2,8 o el mas bajo que se tenga, ISO 2500 minimo, mejor mas ISO si tu cámara soporta y trabaja bien el ruido, y yo utilizo 30 segundos de exposición para obtener las estrellas puntuales.
Otro truco que os recomiendo, es realizar series de fotos seguidas, media hora por lo menos, y aparte de estar captando continuamente fotos, para cazar las perseidas, podreis montar en casa, expectaculares startrails.
A mi es una técnica que me gusta mucho y con la que obtengo otro tipo de fotografías que personalmente me gustan mucho.

Ya os contare si he tenido suerte, podéis seguir las últimas noticias en mi cuenta de Twitter @fotoneoo.
Muchas gracias a tod@s y suerte!!!  🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s