Cala Gemelas


Hola amig@s, hoy vuelvo con vosotros con una nueva panorámica realizada en la costa francesa, en las conocidas Gemelas de Hendaya.

Una gran sesión que pude disfrutar en este lugar privilegiado, y con un precioso atardecer, que iluminaba la cala de tal manera, que invitaba a capturarlo con mi cámara.

Dadas las dimensiones del lugar, sobretodo a lo largo, opte por realizar una panorámica, en este caso de 7 fotos, buscando el punto justo de balance de blancos, para conseguir capturar el momento de luz, instantes antes de que el sol se ocultara por el mar.

 

wpid-2015-08-19_01-02-44.jpg

Dado que el cielo no tenia nubes, decidí incluir muy poco de cielo y mostrar las formas sinuosas de las rocas, que en este punto, también muestran el conocido flysch, del que presume gran parte de la costa Guipuzkoana.

Lo mas importante para hacer una panorámica, colocar muy bien estabilizado y nivelado el trípode, utilizando la burbuja incluida, y realizar las fotos con una diferencia de grados suficiente, para abarcar todo el encuadre, pero también para tener en todas las fotos los puntos de referencia que luego utilizara el software de unión para crear la panorámica, en mi caso, utilizo el Lightroom en su versión 6, que tiene incluida esa función.

Para realizar esta fotografía led, utilice un ND circular Haida de 6 pasos, y un degradado Haida de 2 pasos, que coloque en la parte superior del encuadre, para atenuar un poco la potente luz que se reflejaba en las rocas, y obtener una iluminación global equilibrada.

Y poco mas, ser rápido a la hora de modificar el encuadre entre foto y foto, y tener paciencia a la hora de crear la foto final en casa, ya que el programa tarda bastante en montar todas las fotos para la panorámica.

Espero que os guste amig@s, gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s