El Sol 22 – 8 – 2015


Hola amig@s, hoy os traigo una fotografía del sol, que en estos dias tiene una region activa de grandes proporciones y que en mis habituales consultas de información de nuestra estrella, había despertado mi interes en fotografiar.

Se trata de la región llamada 12403, la mas grande de la imagen, parte izquierda, y que a día de hoy cuenta con 43 manchas solares, uno de los mayores grupos de manchas solares que he fotografiado.
La fotografia esta echa con una Canon 60D y un teleobjetivo Sigma 500mm, con lo que obtengo una focal de 800mm, y colocando un filtro astrosolar Baader, para atenuar en un 99,9% el brillo del sol y evitar ek deterioro del sensor de la cámara.
Los exif, los habituales, 1/60 de velocidad de obturación, a F 11, ISO 100 y un balance de blancos de 10.000, para conseguir un tono naranja en el sol.

image

A pesar de que el sol esta entrando en una fase de baja actividad, y se espera que su actividad se reduzca aun mas hasta el año 2019, aun de vez en cuando nos sorprende con una gran actividad de manchas solares, muy localizadas eso si, y con llamaradas solares muy potentes, que espero poder fotografiar pronto con un telescopio especial, al que espero tener acceso.

Además en estos momentos existen dos regiones activas, la 12401 y la 12404, la primera ya en el borde visible, y la segunda de pequeñas proporciones.

Nada mas amig@s, espero que os guste, estare atento a próximas regiones activas que merezcan la pena fotografiar.
Gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s