Comienza la Temporada


Hola amig@s, como todos los años en esta época, comienzo la temporada de fotografiar cascadas y saltos de agua, y hoy os traigo una pequeña cascada de la zona de Aiztondo, a pocos metros por debajo de la gran cascada de Aiztondo, la mas alta de Guipúzcoa.

Una zona a la que suelo acudir anualmente, pero a la que este año he adelantado la visita gracias al verano lluvioso que hemos tenido y que a permitido que los pequeños ríos no pierdan su caudal. El verano del año 2014, fue muy seco y fue bastante difícil encontrar algo bonito que fotografiar en estas fechas.

 

tmp_3738-2015-09-15_12-58-482140865308

En esta ocasión he utilizado únicamente un polarizador circular Haida, con lo que conseguido potenciar los colores propios del entorno y eliminar reflejos molestos en el agua. Estoy muy contento con los resultados obtenidos con el polarizador, pocas veces lo había usado desde que lo compre. Los datos de la toma son los siguientes, 25mm de focal, a F18, con un ISO 50 y 30 segundos de exposición.

Una de las cosas buenas de las cascadas, es que no se necesita un gran tiempo de exposición para obtener la seda en el agua, por lo que la sesion permite tener tiempo para estudiar los encuadres, en esta sesion, en 2 horas, hice solo 4 fotos, imaginaos lo tranquilo que me lo tome, y lo que disfrute del entorno, lo mas importante.

Nada mas amig@s, espero que os guste. Nos vemos pronto con mas fotos. Gracias por vuestra visita!!

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s