Secuencia del Eclipse Total de Luna Llena 28/9/2015


Hoy os traigo varios montajes realizados en la propia cámara, con motivo del eclipse de Luna Total del lunes 28 de Septiembre del 2015 .
Se tratan de una multiexposicion de varias tomas realizadas durante 2 horas, uno de ellos desde la luna llena normal hasta el momento de mayor ocultación, y otros dos, desde el momento de mayor ocultación de la luna, hasta su vuelta a la normalidad de brillo y visión completa.

Realizados en Artajona, Navarra, donde pudimos disfrutar de una increíble sesión de fotografía y observación de este fenómeno excepcional.

wpid-2015-09-28_03-14-16.jpg

La primera toma es desde el momento de luna llena hasta la mayor ocultación de la luna. Realizada en circulo.

 

wpid-2015-09-28_03-14-05.jpg

La segunda toma es desde el momento de mayor ocultación hasta la vuelta a la normalidad de la luna llena. Realizada en trazo recto descendente.

 

wpid-2015-09-28_03-14-01.jpg

En esta tercera toma, realizada en espiral, os explicó como lo he realizado. La multiexposicion en la propia cámara, una Canon 6D, se trata de realizar varias tomas, comenzando con la luna eclipsada en este caso, e ir añadiendo las diferentes tomas de la luna en su fase del eclipse, cogiendo como base la ultima toma realizada. Primero una toma de la luna eclipsada y después añadir otra toma de la luna a los pocos minutos. A esta foto resultante, se toma como base y se le añade la siguiente fase de la luna obteniendo una foto con 3 lunas. Esta ultima foto se toma como base para añadir la cuarta luna, y así sucesivamente, hasta obtener la foto final con 10 lunas.

Los parámetros durante todos los procesos, fueron los mismos excepto la velocidad de obturación, que se fue modificando para obtener un brillo parecido en todas las lunas.

Debo decir que me a gustado mucho este método de multiexposicion y también que estoy muy contento con el resultado, y de poder vivir en directo esta experiencia única.
Espero que os guste amig@s. Hasta la próxima!!

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

2 Respuestas a “Secuencia del Eclipse Total de Luna Llena 28/9/2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s