Primeros pasos, Astrofotografia


Hola amig@s, en el artículo de hoy, os traigo las primeras fotos de astrofotografia que he podido realizar con un equipo de astronomía, un telescopio refractor 102/700 f7, al que he acoplado mi nueva cámara, una Canon 6D.

izarbe

Gracias a la asociación Izarbe de astronomía, a la que tengo el placer de pertenecer, he tenido la oportunidad de poder realizar un tipo de fotografía nocturna con la que soñaba desde hace mucho tiempo, fotografiar estrellas, algunas que vemos a simple vista y otras que somos incapaces de ver con nuestros ojos, como nebulosas y galaxias.

M27, Nebulosa Dumbbell

M82, M81

Una sesión que realice hace ya unos meses, pero de la que guardo un recuerdo imborrable, esa sensación de ver en la pantalla de la cámara esas maravillas del universo, capturadas en el sensor  y transformadas en un recuerdo para toda la vida!! Una noche increíble!!

M13, Cumulo de Hercules

Doble Cumulo de Perseo

Debo decir, que la calidad de las fotografías es baja, aunque para mi son la leche!! Esta sesión no fue lo habitual dentro del mundo del astrofoto, ya que estas fotos son únicamente fotos de una toma, lo habitual en este mundo, es realizar múltiples tomas, que luego se unen en una sola foto, y además se procesan de una manera impresionante, muy compleja, modificando muchos valores de la foto, para obtener los resultados que podemos ver en muchos perfiles de los astrofotografos profesionales o las agencias espaciales. A pesar de todo, yo estoy entusiasmado.

Pleyades

Luna 25-8-2015-3409

Durante esta sesión pude fotografiar cúmulos de estrellas, galaxias, constelaciones, nebulosas, la luna, todo un abanico de las múltiples posibilidades de observación y fotografía, que nos ofrece nuestro universo, siempre dentro un campo cercano. Para objetos lejanos haría falta un telescopio aun mas potente.

Espero que so gusten amig@s, espero poder continuar con la experiencia y poder traeros mas imágenes, con muchas calidad, adentrándome en los procesos de unión y procesado de este nuevo mundo fotográfico.

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

2 Respuestas a “Primeros pasos, Astrofotografia

    • Gracias maestro, tu tienes algo que ver, despertaste mi interes en este tipo de fotografía, y ahora gracias a la asociación se ha echo realidad.
      Espero poder volver a practicar y con tiempo centrar la sesión en un solo objeto y realizar un trabajo aun mejor. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s