1 Año, 12 Meses, 12 Fotos, Enero: Nebulosa de Orion


“Tener doce fotografías buenas en un año es una muy buena recolecta”
Ansel Adams

Hola amig@s, todos los que practicamos la fotografía de manera activa, sabemos que a lo largo de un año, obtenemos muchas fotos que creemos buenas, que nos gustan y que pasan a formar parte de nuestra galería personal.
A mi me ocurre exactamente eso, pero pocas veces soy capaz de decidir cuales son las mejores y seleccionar unas pocas.

En este año me he propuesto conseguir elegir 12 fotos, que representen mi trabajo a lo largo del año, y ahora que ha terminado el mes de Enero he realizado la primera selección.
A pesar de que a sido un mes cargado de salidas y fotos, no me ha sido difícil elegir una foto, en este caso, una foto de astrofotografía, la nebulosa de Orion. Una foto largamente esperada y que os explico a continuación.

2016-01-22_02-34-32.jpg

Desde que descubrí la fotografía nocturna y la astrofotografía, tenia en mente obtener una captura de la conocidisima nebulosa situada en la constelación de Orion. La constelación mas representativa de las noches de invierno.

Tengo la suerte de pertenecer a la asociación Izarbe de Astronomía, situada en Guipúzcoa, y gracias a mi profesor de astronomía y su telescopio, he podido obtener esta imagen, en una noche no muy propicia para la astrofotografía, ya que había luna, por eso, espero volver a tener la oportunidad de intentar esta toma en otra ocasión con cielo oscuro y sin tanta cl.
Los datos de la foto y el equipo empleado, son los siguientes, Canon 6D, ISO 1600, 15 segundos, telescopio refractor apocromático, 700mm de  distancia focal, 102mm de apertura y F7.
La foto fue realizada a foco primario, uniendo la cámara 6D al telescopio directamente con la ayuda de una anilla T y un adaptador de 2 pulgadas.

Aunque lo habitual en astrofoto, es sacar varias fotos del objeto y después apilarlas, en esta ocasión, la foto que os traigo es una sola toma, y viendo el resultado después de revelar, mis expectativas son muy altas para una mejor ocasión mas adelante, apilando mas frames y mejorando mis conocimientos en procesado.
Evidentemente en la red, hay mejores fotografías de esta nebulosa, de este objeto Messier, con un rojo mas intenso, que representa el hidrógeno de la nebulosa, con mayor foco y mejor calidad, pero teniendo en cuenta el equipo, que es básico y el apilado inexistente, estoy muy contento con el resultado, entusiasmado mejor dicho, y por eso os la muestro en el blog.
Ya sabéis, poco a poco iré aprendiendo y cuando tenga mas y mejores oportunidades, os traeré aun mejores fotos de Orion.

Durante este año, os iré mostrando la foto que elegire cada mes, con la que este mas contento y que mejor represente el trabajo realizado.
Os espero cada principio de mes para mostraros la elegida.

Como siempre, Gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s