Hola amig@s, hoy os traigo un nuevo espectáculo celeste. Con motivo de la alineación planetaria de los 5 planetas, que estamos observando desde principios de este año 2016, Jupiter Marte, Saturno, Venus y Mercurio, hoy dia 6 de Febrero ocurria la conjunción de la luna en fase decreciente con Venus y Mercurio, formando un triangulo en los cielos del amanecer.
Una ocasion que no quería perderme, asi que antes de que el sol saliese, sobre las 7 de la mañana, me he acercado al monte Erlaitz, uno de mis lugares favoritos, teniendo la suerte de tener cielos despejados, una luna cenicienta, Venus y el planeta Mercurio brillando un montón, todos preparados para mi cámara.
Utilizando la Canon 6D y el teleobjetivo Sigma 50 – 500mm, he podido obtener la imagen que os muestro hoy, mucho mas fácil de lo que pensaba, ya que el sol aun no alumbraba lo suficiente como para hacer desaparecer el planeta mercurio. Además como os he comentado, he podido disfrutar de una luna cenicienta que ha durado el tiempo suficiente como para fotografiarla.
Toda una suerte la de esta mañana!! Poco mas amig@s, espero que os guste este última conjuncion planetaria y de nuestro satelite. Pronto mas astrofotografía!!
Gracias por vuestra visita!! 🙂
Aitor Abadia, Fotoneoo.com