Los 5 Magnificos


Hola amig@s

Desde que practico la fotografía nocturna y en especial la astrofotografía, siempre que puedo y el tiempo me lo permite, trato de fotografiar todos los eventos astronómicos que se producen.
En este 2016, durante estos primeros meses, hemos podido contemplar en los cielos antes del amanecer, una preciosa y poco habitual conjunción planetaria, un alineamiento celeste de los planetas Jupiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio.
Este alineamiento planetario se produce cada 10 años, dándonos la oportunidad de contemplar a simple vista y bastante cercanos, parte de los planetas de nuestro sistema solar.

2016-02-12_09-31-56.jpg

Una fotografía en forma de panorámica que he intentado en dos ocasiones diferentes, y que únicamente he podido conseguir montar en una ocasión, la ocasión menos favorable de las dos.

Apesar de que realizar panorámicas no representa mayor dificultad, que estabilizar correctamente el trípode y realizar el número de fotos necesarias con el solape correcto, esta foto tuvo dos problemas.
El mayor problema fue estar en el momento adecuado para que Mercurio, situado en la parte inferior izquierda de la foto, apareciese por encima del horizonte y a la vez la luz del sol no lo ocultase debido al poco brillo del planeta. Apenas tuve minutos para realizar la toma de la zona de Mercurio y realizar el resto de tomas.
El segundo problema, menor, pero que en la foto se nota bastante, fueron las condiciones meteorológicas, un fuerte viento azotaba la colina en la que me encontraba, y a pesar de utilizar una velocidad de obturación baja, pocos segundos, en la foto se nota la trepidación provocada por el viento.
Una pena no poder contar con mejores condiciones, pero es lo que toca.

A pesar de todo, estoy muy contento con el resultado, pero sobre todo por poder observar este evento poco común y a la vez tan curioso. Espero que para vosotr@s lo sea también y si no lo habéis podido observar en directo, esta fotografía os sirva para admirar y disfrutar este momento.

Como siempre gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s