Basque Culinary Center


Hola amig@s, hoy vuelvo con vosotr@s con una nueva fotografía, esta vez en byn, estilo fotográfico al que cada vez me estoy aficionando más.

El protagonista de hoy es el Basque Culinary Center, escuela pionera mundial en la enseñanza de cocina de alto nivel, ubicada en la ciudad de San Sebastian. Un lugar al que hacia tiempo quería acudir y que por fin he conseguido retratar.

2016-03-16_09-46-39.jpg

Para realizar la foto, únicamente necesite 30 segundos de exposición, ya que el cielo aquel día no acompañaba y si realizaba mas tiempo de exposición, el cielo quedaría muy empastado y sin nada de volumen.

Esta fotografía me ha llevado mas trabajo en el ordenador que en la localización.
En esta ocasión he querido experimentar con el LR, y he intentado trabajar por zonas la foto, ya que siendo en byn, mi filosofía personal me anima a trabajar las fotos en byn.
Además este año quiero aprender revelado por zonas, algo que en nocturnas y LightPainting no utilizo, excepto los ajustes básicos en la foto en general, como claridad, contraste, reducción de ruido y enfoque, pero que en byn si me apetece hacer.

Primero seleccione el cielo, aplicando claridad y contraste, para conseguir algo mas de volumen y que las fugas se marcasen mas.
Después he ido seleccionando cada piso por separado, y he ido aplicando claridad y he subido las altas luces, para conseguir que los pisos resaltaran en la foto.
Las esquinas de los pisos, me quedaban aun oscuras, por lo que he vuelto a seleccionar por zonas solo las esquinas y he subido un poco la exposición para igualar la luz en todos los pisos.
Al final han sido 15 selecciones, solo para el edificio, mas 1 mas para el cielo.
Para terminar he aplicado un poco de viñeteo para oscurecer las esquinas y la foto, estaba terminada.

Debo decir, que aunque no sea mi estilo, ni tenga grandes conocimientos en el revelado por zonas, me lo he pasado muy bien haciendo esta foto. De todo se aprende y quizás en un futuro me venga bien tener estos conocimientos, nunca se sabe!!

Espero que os guste amig@s, nos vemos pronto con mas fotografía de larga exposición!!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s