Transito de Mercurio por el Sol


Hola amig@s, hoy os traigo las imágenes que he podido captar con la Asociación Astronómica Izarbe del transito del planeta Mercurio por el Sol.

Un acontecimiento muy raro de poder observar y fotografiar ya que deben darse muchas condiciones favorables para su observación desde la tierra.
En esta ocasión hemos tenido muchísima suerte ya que las nubes, uno de los grandes problemas del norte de España para la observación astronómica, nos respetaron durante cerca de 3 horas y nos permitieron disfrutar del transito.

Fue una gran sensación poder ver como el planeta comenzaba a adentrarse en nuestra estrella y la iba surcando lentamente. He elegido varias fotografías en luz visible, utilizando un filtro solar Baader para poder observar el sol sin dañar nuestros ojos ni el sensor de la cámara, de todas las realizadas para mostraros el transito.

Transito mercurio-1La primera fotografía muestra justo el momento en el que Mercurio entro dentro del disco solar, a las 13:15 del mediodía, en la parte inferior izquierda.

Transito mercurio-4En esta segunda foto, Mercurio se encontraba a 1/3 del recorrido total que duraba cerca de 7 horas.

Transito mercurio, prisma herschelY en esta última fotografía, podemos observar el transito utilizando un prisma de Herschel, que permite pasar la luz del sol en un espectro concreto de onda de la luz en 540nm, mostrándonos el sol con esa coloración verde, muy espectacular y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver del sol.

Resumiendo, un espectáculo único y que pudimos disfrutar desde la ciudad de San Sebastián, rodeados de muchísima gente que pasaba por la zona y nos preguntaba a los miembros de la Asociación por el impresionante despliegue de telescopios y cámaras que hicimos para el transito.

Transito mercurio, fotos gente

Un placer disfrutar de esta ocasión tan especial y de tener la suerte de poder observar el transito.
Espero que os gusten, y como siempre, gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s