Paraiso Nocturno


Hola amig@s, de nuevo estoy con vosotr@s para traeros una de las fotos de mi última salida nocturna en busca de la vía láctea.
Una salida en la que tuve la sensación de estar en un paraíso para los noctámbulos, por eso el título del artículo. Una localización que me hizo disfrutar como pocas noches en mi corta trayectoria nocturna, y es que el lugar merece muchísimo la pena, reuniendo en una pequeña zona, un cielo libre de contaminación lumínica, multitud de edificaciones abandonadas, grandes paisajes para iluminar, las localizaciones posibles son multitud!!

img_20160607_155249.jpg

Me he decido por mostraros una panorámica de la vía láctea, formada por 5 fotografías verticales, ya que la grandiosidad del momento y del espectáculo bien merece estar en este blog.

Las complicaciones técnicas para realizar este tipo de fotografías panorámicas no son muchas, tener el trípode muy bien nivelado y realizar un número de tomas suficiente, con su correspondiente solape entre cada foto, para captar toda la amplitud del paisaje y que el programa de unión de fotos no se vuelva loco al unirlas, suelo dejar un 20% de solape en cada foto.

Como detalle, suelo realizar dos panorámicas diferentes de la misma zona, para asegurar luego el montaje y poder tener la foto que quería.

Luego ya en el revelado, unir primero las fotos habiendo aplicado corrección de lente, y un vez tengo la panorámica completa, revelar de la manera habitual.
Claridad, contraste en toda la foto, y luego seleccionar el cielo e ir jugando con la claridad, contraste, saturacion y balance para ajustar la via láctea a nuestro gusto. Todo ello en Lightroom, no suelo tener necesidad de acudir a Photoshop.

Y poco mas amig@s, una foto sencilla de realizar, siempre y cundo tengas un cielo oscuro, que es lo que siempre busco.

Espero que os guste amig@s, nos vemos pronto con mas fotos.
Gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s