Underground 1° Parte


Hola amig@s, hoy comienzo un repaso fotográfico a una sesión muy especial que tuve la suerte de poder realizar en el mes de Octubre del año 2015.
Mi primera sesión en solitario bajo tierra, practicando lo aprendido sobre espeleofotografia, en un lugar perfecto para disfrutar de esta técnica fotográfica, la cueva de Mendukilo, en Navarra.

Acompañado de la guía de la cueva, Amaia, pude fotografiar diferentes partes de la cueva, tanto la parte habilitada para las visitas, como otras zonas que están cerradas al publico en general dadas las dificultades para acceder a ellas.

A pesar de que la espeleofotografia es una técnica parecida a lo que yo suelo practicar habitualmente, tiene sus trucos y aspectos a tener en cuenta, y gracias al curso al que acudi en el mes de Junio impartido por los fotografos de Espeleofoto, Adrian, Roberto y Sergio, pude realizar esta sesión con buenos resultados fotográficos.

Hoy quiero mostraros dos de las fotos que hice con Amaia como modelo.

2016-09-28_08-31-30.jpg

Esta primera toma, trata de mostrar una de las muchas maravillas que guarda esta cueva, una columna de unos 6 metros de altura, y que sabiendo lo que tarda en formarse, podría tener cientos o incluso miles de años.

2016-09-28_08-31-45.jpg

En esta segunda fotografía, quise utilizar una de las cuerdas que hay colocadas en la cueva para acceder a zonas algo mas complejas de la cueva, mostrando algunas de las maniobras que son necesarias dentro del mundo de la espeleología.

Uno de los aspectos mas importantes en estas dos fotografías, fue la iluminación.
Al trabajar en solitario, era muy trabajoso y lento realizar las pruebas de iluminación, teniendo que modificar continuamente la orientación y potencia de los flashes, trabaje hasta con 4 flashes, colocados estratégicamente y que disparaba por control remoto.

Pero todo el trabajo previo a la fotografía final merecio la pena. Los resultados me gustan mucho, mostrando en todo su esplendor y con mi punto de vista y estilo, el interior de una de las mejores cuevas de la zona de la sierra de Aralar.

Nada mas amig@s, en otra ocasión os mostrare la segunda parte de las fotos de esta sesión.
Espero que os gusten!!

Y como siempre, gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s