Planificando una fotografía 1°Parte


Hola amig@s , hoy os traigo una nueva foto, fruto de la planificación con software dedicado a la fotografía, mas concretamente la app de Android, Planit Pro.
Un programa completísimo para calcular y planificar nuestras salidas fotográficas. Podemos calcular desde la posición del sol, la luna, la vía láctea, lluvia de estrellas, sombras de objetos y un largo etcétera.

Pero hoy no voy a explicaros el programa, esta es una 1° parte sobre temas de planificación, el articulo de hoy consiste en explicar como planifico una sesión, por ejemplo, el sol situado en un lugar concreto, a una altura y horas concretas y donde colocar la cámara. Mas concretamente esta foto del sol junto a la iglesia del pueblo de Hondarribia, en Guipúzcoa.

2017-01-08_01-11-34_2.jpg

Lo primero de todo, la idea, la foto. En ocasiones puede ser porque as visto una foto y te ha gustado tanto, que la quieres tener en tu galería, otras veces es cuestión de imaginar la foto y comprobar si es posible la idea. La foto de hoy es fruto de la imaginación por ejemplo.

Lo primero que hago es utilizar los programas de Google, el Earth, el Maps y el Street View.
Con estos 3 programas, habitualmente soy capaz de ver donde debo colocar la cámara, si hay obstáculos y sobretodo, si en el lugar de la cámara, tengo espacio suficiente para mover la cámara y así poder ajustar al milímetro la foto que quiero hacer. Porque digo lo de tener espacio, porque en apenas 2 metros, puede que la foto, el sol supongamos, encaje donde yo quiero situarlo o no. Muchas veces por no tener 1 metro mas para moverme no he podido conseguir la foto que quería, por eso es tan importante tener espacio.screenshot_2017-01-02-12-46-15.png

En esta foto, captura de pantalla del programa Planit Pro, podemos observar donde debo colocar la cámara, para que, con una focal de 500mm, poder captar el sol en una posición determinada.

Por supuesto, todos estos cálculos pueden variar en cm de posición de la cámara, y según donde nos coloquemos, puede variar la hora exacta en la que el sol este donde uno desea.

Ademas, hay que mencionar los programas del tiempo, para poder calcular si el cielo estara en condiciones para la foto. Suelo utilizar 4 apps diferentes , y una vez que las consulto, suelo hacer una media de lo que me dicen los programas y decido si la foto es posible ese día.

Hoy no voy a extenderme mas, en próximos artículos os mostraré todas las posibilidades de la app Planit Pro, y si lo sacan pronto, veremos también las posibilidades del Photopills, que en breve sacaran para Android, o eso espero! ! 🙂

Espero que os guste la foto amig@s, y como siempre, Gracias por vuestra visita!!

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

2 Respuestas a “Planificando una fotografía 1°Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s