Eclipse Penumbral de Luna 11/2/2017


Hola amig@s, hoy os traigo la foto del eclipse de luna de esta pasada noche. Un eclipse penumbral, en el que la luna se oscurece en un pequeño porcentaje debido a su posición respecto a la tierra y el sol.

Este tipo de eclipse no es de los mas espectaculares ya que la ocultación o lo mas apreciable, el brillo de la luna, no disminuye mucho y en ocasiones es difícil de apreciar, aunque en esta ocasión se aprecio, tanto a simple vista como en fotografía.

2017-02-11_11-14-24.jpg

Podéis apreciar la diferencia de brillo y la ocultación en la parte superior de la luna, entre las dos fotos, con una diferencia entre ellas de una hora y media.

La foto está realizada con un teleobjetivo Sigma 50-500mm y utilizando la opción de múltiple exposición con la que cuenta la Canon 6D, primero sacas una foto colocando la luna en una posición determinada del encuadre y después añades una segunda foto recolocando la luna, y todo ello obteniendo un solo raw, todo un lujo para este tipo de trabajos en los que tienes la foto terminada sin tener que recurrir a montajes en el ordenador, únicamente revelado si quieres.

Poco mas amig@s, espero que os guste, y nos vemos con mas fotos. Gracias!!!

AitorAbadia, Fotoneoo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s