Hola amig@s, un día más estoy con vosotr@s para traeros una nueva fotografía de larga exposición, en esta ocasión nocturna.
Se trata de una doble exposición realizada en la propia cámara, una Canon 6D, y que hice durante mis recientes vacaciones en la isla de Gran Canaria.
La foto es muy sencilla de hacer, como os he dicho es una doble exposición, una foto para el hotel y otra foto para Venus y Marte. Utilice el objetivo Canon 50mm 1.8, a F 9, Iso 50 y 30 segundos de exposición.
Por que hice una doble exposición, porque el cielo estaba muy soso, los colores del atardecer ya habían desaparecido y no tenia tiempo para esperar a que aparecieran las estrellas o a que Venus y Marte bajasen mas de altura hasta colocarse en la posición adecuada, encima del hotel, que es donde los he colocado.
Como único dato quizás importante o lo que tuve que mirar con mas cuidado, fue el balance de blancos, para conseguir un tono acorde a lo que mis ojos veían y además evitar que la cl, el naranja de las farolas, llenase toda la foto de ese tono, y que en esta foto no quería que fuese predominante.
Y poco mas amig@s, una foto que me gusta por el espectáculo de color que tenía el hotel y porque no necesite casi tiempo para hacerlo, cosa que mi novia agradeció, que paciencia tiene con mi vicio!!
Espero que os guste amig@s, gracias!! 🙂
Aitor Abadia, Fotoneoo.com