Roque Nublo, Roque Bentayga, Tenerife y el Teide


Hola amig@s, una vez mas estoy con vosotr@s para mostraros una foto mas de las vacaciones en Gran Canaria. Desde que supe que iba a pasar las vacaciones en esta isla, me dedique a buscar localizaciones, lugares emblemáticos de la isla y cosas curiosas que fotografiar.

La foto de hoy, es una de las emblemáticas, el Roque Nublo, El Roque Bentayga y al fondo la isla de Tenerife y el Teide. Una foto que desde el primer momento que vi en la búsqueda de localizaciones, supe que tenia que hacer.
Una vez localizada la zona desde donde tenía que hacer la foto, que por cierto, era impresionantes las vistas hacía toda la isla, solo hubo que esperar al día apropiado. Quería un mar de nubes debajo del Roque, pero no fue posible, solo había unas pocas en zonas alejadas del encuadre, así que hubo que improvisar.

Para acercarme lo máximo al Roque, coloque el 50mm en la cámara, y como no tengo filtros ni anilla para ese diámetro, tuve que hacer una foto rápida, no es lo que mas me gusta, pero hay que aguantarse, es lo que hay.
La foto es muy sencilla de hacer, velocidad 1/320, iso 50 y para tratar de equilibrar las luces de la parte del cielo y la tierra y sacar el máximo de información posible a las sombras, utilice un filtro cuadrado degradado de Lee de 3 pasos, lo que le permitió obtener mas rango y obtener una buena luz en la foto. también derechee el histograma para llevarme a casa el máximo de información en toda la foto.
Luego ya en casa, el revelado, sencillo, recorte muy importante para acercar el roque, claridad, levantar las sombras, equilibrar las luces altas, que se fueron un poco a lo quemado, y reducción de ruido.

Y nada mas, ahora solo me queda disfrutar de esta foto, y recordar el momento vivido en una de las cumbres de la isla de Gran Canaria.
Espero que también os guste amig@s, gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s