Regalos de la Naturaleza


Hola amig@s, a pesar de los años que llevo practicando fotografía de larga exposición diurna, y de los muchos atardeceres que he tenido la suerte de contemplar, la naturaleza, la madre naturaleza, nos continua sorprendiendo con regalos como el que hoy os traigo.

Se trata del puente medieval del pueblo de Aoiz, un majestuoso puente de estilo románico, restaurado recientemente, y al que hacia tiempo quería ir a visitar. Y que mejor momento que durante el atardecer.

Me desplace al pueblo de Aoiz acompañado de varios fotógrafos que querían descubrir las posibilidades de la fotografía LED, y mientras llegaba el atardecer estuvimos practicando realizando fotos led, explicándoles la ley de reciprocidad, el balance de blancos y como compensarlo, el uso de filtros y sus tipos.

Una vez que llego la hora adecuada, solo tuve que parar la clase, situar el trípode en el lugar adecuado, encuadrar, enfocar y colocar los filtros que quería.
En este caso utilice un ND circular Haida de 6 pasos, para ganar tiempo de exposición, y coloque también dos filtros cuadrados degradados Lee de 3 pasos y de 1 paso. Para obtener en el cielo la iluminación que buscaba, el filtro de 1 paso lo deje quieto sobre el portafiltros, y el de 3 pasos lo fui moviendo de arriba hacia abajo para conseguir el degradado que buscaba entre el cielo y el puente.

Apesar de todo el trabajo realizado, lo planificado y todo el material utilizado, solo necesitaba una cosa, el regalo de la naturaleza en forma de colores, y hubo suerte, tuvimos unos colores espectaculares, solo tuve que dar al disparador y esperar el tiempo prefijado para poder ver el resultado, la foto que hoy os muestro.

Por supuesto, la foto lleva revelado, subir un poco la claridad, subir las sombras, que no las controle demasiado y un poco de saturación para obtener la foto final.

Una maravilla de lugar y un resultado mas que satisfactorio, tuvimos suerte con el atardecer.

Nada mas amig@s, espero que os guste, y como siempre, Gracias por vuestra visita!! 🙂

Aitor Abadia, Fotoneoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s