Escultor de la Naturaleza


Hola amig@s, lo prometido es deuda, hoy os traigo una fotografía de una de mis últimas salidas de exploración. Una salida en solitario, disfrutando de la naturaleza y de descubrir nuevos lugares para capturar con mi cámara, y mas importante aun, para capturar con mis ojos y mi memoria, y también un poco sufrir con mi cuerpo.

Salida marcada por el tiempo muy cambiante, en apenas 1 hora, tuve lluvia, niebla, granizo, nieve y tambien un viento que azotaba muchisimo, y que me impedia hacer algunas fotos de larga exposición.

Pero a pesar del mal tiempo, disfrute un monton superandome a mi mismo y también como no, por poder traerme algunas fotos que me encantan.

Esta foto creo que muestra muy bien el significado del titulo, el agua, escultor de la naturaleza. Una maravillosa cascada, que tuve la suertede disfrutar en todo su esplendor por las copiosas lluvias caídas las semanas antes de mi visita, tambien fui con ese mal tiempo porque queria la cascada a tope de caudal, daba igual la lluvia, y el frío.
Un lugar que merece la pena visitar y que os seguire mostrando en siguientes entradas del blog.
Gracias por vuestra visita!!

Aitor Abadia, Fotoneoo.com
Anuncios

2 Respuestas a “Escultor de la Naturaleza

  1. Una fotografía preciosa.
    Cómo la sacaste? Me resulta muy complicado sacar fotos de larga exposición a la luz del día, muchas veces no soy capaz de hacerlas porque me salen muy quemadas.
    Gracias de antemano, un saludo.

    • Muy buenas lía. Gracias por tu visita!!
      Las fotografías led, larga exposición diurna, se sacan con filtros de densidad neutra, son unos cristales, digamos, oscuros, que se colocan delante del objetivo, lo que permite aumentar la velocidad de obturacion. Utilizando la ley de reciprocidad, yo comienzo en 15 o 30 segundos, puedes calcular el tiempo de exposición maximo al menor iso posible, manteniendo siempre el mismo diafragma.
      Para las fotos de cascadas, de sedas, con 3 o 5 segundos es mas qe suficiente, dependera de si quieres fuga en el cielo, si tienes, por lo que el tiempo de exposición debería ser mayor, dependiendo de la velocidad de las nubes, y la cantidad que haya.
      Espero que te sirva. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s