Eclipse de Luna Llena y Vía Láctea, Julio 2018


Hola amig@s!! Hoy os traigo una de esas fotos que tan largo tiempo he estado esperando, una via lactea en noche de luna llena!!

Como no podía ser de otra manera, tenía que ser una noche con eclipse de luna, y ayer dia 27 de Julio del 2018, sucedió, con tan buena suerte que las nubes me lo permitieron, y pude conseguir esta foto.

Desde el eclipse del 2015 tenía esta foto en mente, y ayer no pude dejar pasar la ocasión, me desplace hasta Vergalijo, con la esperanza de tener cielos despejados, y aunque la primera hora del eclipse me la perdí por las nubes, la fase total de ocultación, después se fueron abriendo las nubes, y apurando la hora de vuelta de la luna a su normalidad, tire de ISO alto para intentar captar la Vía Láctea, y aquí está!!!

Además en la foto se puede observar Marte muy cerca de la luna en la parte izquierda y Jupiter en la parte derecha, todo un cuarteto astronómico en la misma foto.

Para los que tengan dudas, que estos días suelen surgir, es solo una foto, ya sabeis que no me importa decir si es un montaje pero en esta ocasión no, como en casi todas mis fotos, solo una toma. Tuve que sacrificar la luna, que estaba aun en fase total, naranjita, para poder captar la vía láctea, pero encantado estoy, y vosotr@s espero que también viendo el resultado!!

Nada mas amig@s, ya estoy con ganas del siguiente eclipse!! 😆

Gracias por vuestra visita!!

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s