Destino, el Centro Galáctico


Hola amig@s, en Agosto, una de las fechas señaladas para los fotografos nocturnos son las Perseidas, la lluvia de estrellas mas conocida y una de las mas espectaculares del año.

En esta ocasión no podía faltar a la cita, y durante dos noches me he dedicado a cazar fugaces, pudiendo fotografiar varias muy bonitas, esta es una de ellas, con la suerte de que ha caido en direccion al centro galactico de la Via Láctea, nuestra galaxia.

Además es habitual contarlas, algo muy divertido, 88 en total, 20 fotografiadas y 7 de ellas espectaculares!!

Como suele ser habitual en el norte, habia que estar pendiente del tiempo para desplazarme hasta sitios oscuros, aunque en esta ocasión, la mejor opción a sido quedarme muy cerquita de casa, algo muy raro, ya que siempre tenemos nubes, dos noches completamente despejadas es algo raro!!

Como suele ser habitual para cazar estrellas fugaces, los valores en la cámara son muy altos, diafragma muy abierto, 30 segundos de exposición y un iso muy alto, entre 3200 y 4000 he andado utilizando, resta algo de calidad a la foto pero es la única manera de asegurarse poder fotografiar estos meteoros que son muy rapidos en general.

Ahora solo queda esperar a la siguiente lluvia de estrellas, que por suerte sera pronto, ya que hay durante todo el año, aunque en menor cuantía de meteoros por hora que las perseidas.

Espero que os guste la foto, gracias por vuestra visita!!

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s