Arco Galactico


Hola amig@s, una de las fotos que mas me gusta hacer es el arco galactico, uno de los brazos de nuestra galaxia, la vía láctea, una galaxia espiral que cuenta con varios brazos principales y otros secundarios.

Todos los veranos mi mente cambia el chip, y continuamente busco nuevos lugares, con mejores cielos donde poder captar la grandiosidad de nuestro universo, y a la vez sentir lo pequeños que somos ante esta maravilla. Estos son los alicientes para los que nos gusta la fotografía nocturna de verdad, la que obliga a viajar, a buscar, a conocer lugares nuevos, a largas noches de fotografía, pero cuando ves el resultado, todo merece la pena.

Este tipo de fotos no son fáciles, pero tampoco difíciles, es cuestion de saber los pasos a realizar para poder captar toda la escena.

Colocar muy bien el trípode, con un encuadre vertical, objetivo angular y F abierto, y realizar las tomas necesarias para captar todo el arco, solapando siempre entre una toma y la siguiente, una misma zona del paisaje para que al montar la panorámica, el ordenador siempre tenga el mismo punto de referencia en las distintas tomas.

Los valores en cámara, los habituales para sacar la vía láctea, y en mi opinión, siempre tiene que ser antes de que el arco tenga una altura cercana al cenit, si esta muy alto, la toma es mas difícil de realizar, aunque se puede, habría que hacer dos filas. Por eso me gusta mas la vía láctea en junio, que en agosto, aunque esto es cuestión de gustos.

Y nada más amig@s,espero que os guste.

Gracias por vuestra visita!!

Aitor Abadia, Fotoneoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s