Equipo y software


Muy buenas,

Esta sección la quiero dedicar al equipo que uso, tanto fotográfico como software. Espero que sea de utilidad.

Cámara.  Ahora mismo uso dos, una se trata de una  Nikon D60, que ha pasado a segundo plano para TimeLapse, y la otra y más nueva y mejor, claro esta, una Canon EOS 60d.

La que uso ahora es una  Canon EOS 60d, cámara de nivel medio con la que puedo realizar todo tipo de fotografías, tanto nocturnas, sin preocuparme por el calentamiento del sensor, cosa que me pasaba con la Nikon, o incluso realizar HDR en menos de 2 segundos, ya que lleva incorporada la funcion de bracketing. La verdad es que estoy muy contento con la nueva cámara pero aun me queda mucho por aprender.

La fotografía nocturna es lo que me gusta y con la Canon tengo cámara para mucho tiempo, habra que invertir en objetivos.

Objetivos. En cuanto al objetivo de la Canon, tengo un 18-55, con estabilizador de imagen incorporado, no es que sea un gran objetivo pero para aprender con la Canon suficiente.

Tarjeta de memoria. Uso una SD de 4 GB, de clase 6, que es la velocidad a la que escribe la tarjeta. Me permite unas 400 fotos en raw. Suficiente pa mí. Recientemente he adquirido una de 16 GB clase 10, para poder grabar videos con la nueva Canon, me permite una autonimia de unas 800 fotos a la mayor resolución.

Trípode. Tengo uno bastante normalito, de la marca Hama, de plástico casi entero; por lo  que hay que tener cuidado, ya que son más frágiles que los de metal.  Tiene una altura de 60 cm, cuando está recogido, y de 1,70m cuando lo extiendo. Ambas longitudes son datos a tener en cuenta: el tamaño recogido por el transporte y el tamaño desplegado por la altura del fotógrafo.

Ordenador portátil.  Lo utilizo a veces para los Timelapse y para los hdr, aunque esto último muy poco. Empleo un programa con el que se puede controlar la cámara alterando los valores. El entorno gráfico es muy simple, pero suficiente para su uso.

Filtros. Uso 2: uno de cristal, que básicamente sirve para proteger el objetivo, y otro que es un polarizador circular, cuya función es obscurecer la foto y así poder utilizar valores de obturación más lentos.

Iluminación. Para las fotos nocturnas utilizo además varias linternas: una de cabeza, para ver por dónde camino, y otra linterna pequeña de mano, comprada en los chinos, que utilizo para iluminar y pintar las fotos, monigotes o formas. Además, mi última y mejor compra en cuanto a iluminación es una linterna Led-lenser T7, que tiene 200 lúmenes y alumbra a una distancia de 150 m.

Software. Utilizo únicamente un software para la edición de las fotos, se llama Lightroom y sirve para la edición básica de las fotos en raw. Lo utilizo para editar el balance de blancos, la saturación, corregir algunas luces y otras cosas menores.

Mi opinión personal es que las fotos hay que sacarlas y conseguirlas en el momento en la toma, la edición posterior en el ordenador debe ser muy básica y si no se toca nada mejor que mejor. Las fotos tratadas a lo bestia en Photoshop u otro programa de edición de fotos, que se alejan de la realidad, del momento captado, no me gustan. Me siento orgulloso de que mis fotos no estén tratadas prácticamente con programas y que lo que muestran sea lo mas parecido a lo que fotografíe en ese momento.

Aquí termina el análisis de mi equipo fotográfico. Espero que os haya gustado y os sirva algo de ayuda. Gracias

Fotoneoo, Aitor Abadia.

2 Respuestas a “Equipo y software

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s